miércoles, 17 de octubre de 2018

PELICULAS DE TERROR


JEAN PIERRE ROJAS MARCA

SI ASUSTARTE QUIERES, VER ESTAS “PELIS” DEBES

El tema de la semana en “Cine como cancha” fue sobre películas de terror. Empezando por “Drácula de Bram Stoker”, “La profecía” y “Psicosis”, les traigo una lista que les va a poner la “piel de gallina”.
Muchos suelen relacionar sus gustos con sus estilos de vida y es precisamente lo que identifica a los seguidores de las películas de terror.  

DRÁCULA DE BRAM STOKER

Considerada como la mejor película de vampiros en la historia contemporánea. Tiene una duración de 130 minutos y es protagonizada por Antohny Hopkins y Gary Oldman.

Muchos expertos de la materia la han catalogado como un clásico del género. Fue dirigida por Francis Ford Coppola en 1992 y protagonizada por actores que ahora son estrellas, pero que en ese entonces iniciaban su carrera.

LA PROFECÍA

Película muy peculiar y fácil de entender. Si os cuento un poco de la trama va a perder el suspenso y todo lo que genera, pero absolutamente recomendable. La película original la protagoniza Gregory Peck, aunque años más tarde se haría un remake de la misma que no tendría tanto apogeo como la primera.

Este largometraje de miedo es uno de los mejores de todos los tiempos, sobre todo por su tétrica puesta en escena y lo inesperado de algunos de los sucesos.

El argumento gira en torno a un niño, digamos, de origen incierto. Una vez que llega a la familia de los protagonistas, empiezan a pasar cosas extrañas, hasta el punto en el que todo se precipita con varias muertes.

SEIS MUJERES PARA EL ASESINO

Dirigida por Mario Bava en 1964 es la película de terror más elegante que haya visto. La película de terror más elegante de todos los tiempos. Un hombre enmascarado se dedica a asesinar en un salón de moda a modelos sexys, pero en algunos casos poco inteligentes, a pesar de su belleza.
La escena más escalofriante se produce cuando se ve con perversa elegancia en tecnicolor cómo le queman la cara con una plancha caliente a una modelo.

BAJO LA PIEL

Protagonizada por Scarlett Johansson en la que representa a una extraterrestre enviada a la Tierra para seducir a escoceses incautos, llevárselos a su apartamento, y que lleguen a un final de todo menos feliz. Producida en el 2013 y dirigida por Jonathan Glazer tiene como el momento más impactante cuando descubres lo que les pasa a los pobres desgraciados a los que seduce Scarlett.


TWIN PEAKS  

Esta película cuenta la última semana de vida de Laura Palmer (Sheryl Lee). El film está repleto de escenas y sonidos inquietantes. Una devastadora historia sobre familias, traumas y pérdidas.
La cara de Laura (protagonista) cuando descubre que su padre y Killer Bob son la misma persona, por lo que su padre es el hombre que la violó es la escena que me quedo rondando en mi cabeza durante varios días. Difícil de superar. Fue producida en 1992 y dirigida por David Lynch.

EL VAMPIRO DE DÜSSELDORF

Dirigida por Fritz Lang y realizada en 1932, nos cuenta la trama de un asesino en serie que se dedica a “cazar” niños provocando que cunda el pánico por toda la ciudad (todo rodado en un extremadamente oscuro expresionismo alemán). 

Mientras que la policía usa modernas tecnologías para seguirle, un grupo de criminales de los bajos fondos, acusados de hacer esos asesinatos, decide llevar al asesino ante la justicia. Si asustarse quieren, repetir la escena de la niña que juega con su pelota en la calle desaparece silenciosamente, mientras que su madre la esperar para comer, deben.

Bueno, espero les haya gustado la recopilación de grandes películas de acción que les traje hoy. Me despido. ¡Chau!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario