miércoles, 17 de octubre de 2018

El cine de terror

                             El terror 



Si hablamos de un género cinematográfico tenemos que hablar “del”género  cinematográfico... le presentamos el género más popular e impactante de la pantalla grande.

El terror es un género cinematográfico que se caracteriza por causar al espectador sensaciones de miedo y pavor, una incomodidad o preocupación en cada escena de la película que principalmente puede ser causado por un evento, una fuerza maligna, a menudo de origen criminal  o sobrenatural.





Origen

El nacimiento del cine de terror tiene origen en Francia, gracias a los inventores del cinematógrafo Los hermanos lumiere.
Hermanos Lumiere
En el año 1896 se dio paso al cine de terror y a las primeras películas como La mansión del diablo , el diablo negro y las películas de Frankenstein que fueron un boom para millones de personas en el mundo.

La mansión del Diablo
Frankeisten
Siglo XX
A inicios de este siglo se dio el boom del terror pero por medios escritos como libros y novelas fantasiosas inspiradas en leyendas urbanas y mitos que los autores recogieron y plasmaron en su obras y que ha medida con el tiempo fueron adaptadas más adelante en la pantalla grande. Ejemplo Stephen King en su libro Danza Macabra.
Stephen King








Los monstruos




Los monstruos en las películas de terror es lo más común y popular de este género que proviene de las primeras películas de miedo del siglo XX entre ellas mencionamos a: Frankeinstein, el hombre lobo, la momia, etc. que son las películas más recordadas y que han sido adaptadas hasta el día de hoy.


Subgéneros


Terror cósmico

Es el subgénero  donde usualmente el monstruo es un demonio o fantasma y es algo sobrenatural e irreal



Terror ciencia ficción

Es el subgénero donde la entidad  o entidades provoca el terror tiene una causa racional y no sobrenatural y suele ser personajes conocidos en la ficción como: Extraterrestres, robots, mutantes, etc.
Ejemplo de película:  Alíen


Terror comedia

Es el subgénero donde se presenta en algunas escenas, imágenes graciosas al público en circunstancias naturalmente aterradoras.

Entre ellas: La emblemática Scary Movie


Gore

Es el subgénero que más sensibiliza al público con escenas de dolor, tortura y violencia , así por contener exceso de sangre
Ejemplo: SAW



No hay comentarios.:

Publicar un comentario